Calidad: Los clientes o intermediarios de Segurexpo recibirán productos y  servicioscon estándares de seguridad y calidad, de acuerdo a las condiciones establecidas por la misma.

Diligencia: En el ofrecimiento de sus productos, Segurexpo actuará con diligencia adoptando los  mecanismos que le permitan atender de manera eficiente las necesidades del consumidor.

Transparencia: La información y publicidad que suministre Segurexpo a sus clientes y/o intermediarios deberá ser cierta, precisa, clara y oportuna, de manera que el  onsumidor financiero conozca adecuadamente sus derechos y obligaciones.

Responsabilidad en la atención: La atención de las quejas, reclamos o consultas del consumidor financiero deberán darse de manera oportuna y teniendo en cuenta que la misma debe facilitar al cliente y/o intermediario el debido ejercicio de sus derechos o cumplimiento de sus obligaciones. Segurexpo adoptará las medidas de mejoramiento que encuentre necesarias, de conformidad con los planteamientos que se le presenten.
Respeto: Los consumidores financieros de la compañía recibirán respuestas oportunas frente a sus solicitudes.

Manejo adecuado de conflictos: En la solución de los conflictos que surjan entre Segurexpo y  el consumidor financiero, la compañía deberá propender por mecanismos de solución amigables, orientados por criterios de imparcialidad y legalidad.

Educación: La educación del consumidor financiero es la base de la defensa de sus derechos y del cumplimiento de sus obligaciones, por ello Segurexpo ofrecerá los programas de capacitación que sean necesarios para brindar un conocimiento suficiente de sus productos.

Los demás derechos que se establezcan en las disposiciones vigentes y en las instrucciones que imparta la Superintendencia Financiera de Colombia. 


Obligaciones de Segurexpo de Colombia S.A

  1. Entregar los productos y servicios en las condiciones firmadas, ofrecidas y pactadas con el consumidor financiero.
  2. Contar con un Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC), de conformidad con las normas que lo regulen y las instrucciones que sobre el particular imparta la Superintendencia Financiera de Colombia.
  3. Abstenerse de incurrir en conductas que conlleven abusos contractuales o de convenir cláusulas que puedan afectar el equilibrio del contrato.
  4. Elaborar los contratos y anexos que regulen las relaciones con los clientes y/o intermediarios con claridad, en caracteres legibles y ponerlos a disposición de estos para su aceptación.
  5. Proveer los recursos humanos, físicos y tecnológicos para ofrecer una atención eficiente y oportuna a los consumidores financieros.
  6. Permitir a los clientes de manera gratuita la consulta del estado de sus productos y servicios.
  7. Notificar a los clientes y/o intermediarios los impactos que conlleve los cambios realizados con los responsables de los productos en la Compañía.

Mantener mecanismos adecuados y eficientes que permitan identificar las necesidades, inconformidades y expectativas de los clientes y/o intermediarios.